lunes, 28 de abril de 2008

Prueba de Acentuación 6to. Basico

Prueba de Acentuación 6t0. Basico

Actividad 1.- Pon la tilde donde corresponda:

Mi mama nacio en Concepcion y mi papa es portugues.

Nicolas se marcho a tomar cafe con Ines.

Yo me quede en el sofa viendo la television.

El equipo ingles de Londres gano al frances.

Don Tomas Martin fue mi profesor y director.

La gran batalla de Maipu se libro cerca de Los Andes.


Actividad 2.- Pon la tilde donde corresponda:

Julian le paso el balon a Valentin y metio gol.

Andres se despidio de mi antes de marcharse a Peru.

Ahora tendre que estar aqui cuidando del bebe.

Cuando el ladron salto al jardin, le mordio el mocasin a Agustin.

Roman tocaba el violin mientras yo estudiaba la leccion.

Como nadie seguia bien el compas, todo resulto fatal.

Murio en la mina de carbon por una explosion de grisu.


Actividad 3.- Pon la tilde donde corresponda:

Aca, ahi y alli, siempre seran adverbios de lugar.

Don Jesus hizo mucho hincapie en el idioma ingles.

Paseando con Jose me maree con el vaiven de la embarcacion.

Yendo hacia Paris se encontro con un señor hindu.

Segun tu, tampoco yo volvere a ir en autobus.

Siempre tan cortes, me dejo jugar con el al domino.

Meti un jazmin en el baul y deje fuera el espadin.


Actividad 4.- Pon la tilde donde corresponda:

Tenia la virtud de hacer facil lo dificil.

El agil animal corria resaltando su gracil figura.

El habil consul logro sacarle de la carcel.

El almibar se prepara con azucar.

El arbol plantado en tierra fertil siempre dara buenos frutos.

El fuerte mastil de aquel barco, al final resulto fragil.


Actividad 5.- Pon la tilde donde corresponda:


Sobre la mesa de marmol habia un hermoso joyero de nacar.

Cruzo cuando el semaforo estaba ya de color ambar.

Los señores Gonzalez y Jimenez pedian un referendum.

Aquel alferez se llamaba Victor Perez Fernandez.

Habia nacido en Bejar, pero estaba destinado en Cadiz.


Actividad 6.- Pon la tilde donde corresponda:

Felix guardaba en su album fotografías sobre el río Jucar.

El crater de aquel volcan infundía verdadero miedo.

Mi amigo Hernandez estaba de huesped en una pension.

En mi automovil siempre llevo algo util para el viaje.

El datil es el fruto natural de la palmera.

Cesar era realmente un hombre habil.

Es inutil insistir ante el caracter de Sanchez.

El apostol Pedro murio martir.


Actividad 6.- Pon la tilde donde corresponda:

El misterioso balsamo curo sus heridas y le infundio animo.

En aquella epoca los romanos llamaban barbaros a los extranjeros.

La victima del aguila fue esta vez un pobre corderito.

Los senadores romanos usaban tunica y no habito.

Aquel señor de Cordoba era de muy buena indole.

Los pajaros suelen anidar en las ramas de los arboles.


Actividad 7.- Pon la tilde donde corresponda:

El medico le curo una herida en el mismisimo craneo.

El celebre interprete se convirtio en un heroe.

El dibujo de esta lamina tiene muchisimo merito.

La linea del telefono funciona estupendamente.

No es un buen metodo usar demasiado el latigo.

Los parvulos no tienen clase los sabados.

El mecanico solía librar los miercoles


Actividad 8.- Pon la tilde donde corresponda:

En Quimica, la H es el simbolo del hidrogeno.

Tu amigo me llamo por telefono y estuvo amabilisimo.

Traeme exactamente dos decametros y cinco centimetros de cinta.

De Malaga a Cordoba hay pocos kilometros.

Llevatelo ahora mismo y entregaselo a tu padre.

Me causo un gran jubilo ver a mi amigo regresar de America.

Este papel de musica enseñaselo a tu profesor.

No hay comentarios: