miércoles, 27 de agosto de 2008

El terror del 6º B

ARGUMENTO DEL LIBRO

En el colegio le llaman EL TERROR DEL 6º B a un chico especialista en sabotear clases y gastar bromas pesadas. La última se la gastó al profesor Quiroga, alias Porki, y los resultados fueron tan espectaculares que el profesor enfermó y nunca más volvió a dar clase. Sería una broma terrorífica, ¿no? A ver qué opinan nuestros alumnos, cuando lean el capítulo.
En este libro también hay historias románticas muy bonitas, por ejemplo, cuando un joven tiene que recordar lo que hizo en vacaciones y en vez de contar al profesor su apasionado romance con Frida, una guapa sueca, prefiere explicarle que no hizo nada especial: lo de siempre, jugar al fútbol, montar en bicicleta etc...
Los alumnos que lo dejan todo para el último momento se verán perfectamente retratados en el relato «El día que no hubo clase». Juan Guillermo, su protagonista no encontró momento durante todo el fin de semana para hacer los deberes. Por fin llegó el lunes y los ejercicios de matemáticas seguían sin hacer en su mochila. Menos mal que al llegar al colegio tuvo una sorpresa muy agradable.
¿Existen árboles de chicle? En el patio de aquel colegio hay uno que mide más de trescientos kilómetros y dicen que pronto empezará a hacerle cosquillas a las nubes.
Juliana, una niña gorda, pesada y lenta consigue exasperar al profesor de gimnasia que siempre se había burlado de ella y de los demás alumnos.
Federico Nieto, un joven nadador, después de durísimos entrenamientos para ganar el
Campeonato Nacional, queda en segundo lugar. Federico aprende a perder pero conserva la esperanza. Está seguro de que alguna vez será el primero.
En el relato final, Mauricio se ha enamorado de Juanita y consigue demostrarle su amor de una manera espectacular.
----------------------------------------------------------------
Autora
Yolanda Reyes nació en Bucaramanga (Colombia) en 1959. Realizó estudios de literatura.
Actualmente es profesora y madre de dos hijos. Con este libro ganó el premio «Noveles Talentos» de de Fundalectura en 1994. Además de este título ha recibido la Mención de Honor del IBBY en 1996.





No hay comentarios: